jueves, 28 de agosto de 2014

LOS DESIERTOS

LOS DESIERTOS
Los desiertos existen por naturaleza en climas secos y áridos. Los más famosos del mundo son los siguientes: el desierto del Sáhara en África; el de Arabia en Oriente Medio; el de Gobi en Asia; el de América del Sur; el Gran Desierto de Victoria en Australia, y el de la Gran Cuenca en América del Norte.
Sin embargo, ninguno de estos es uno de los desiertos más grandes del planeta.
Dado que la definición de desierto es una zona con una precipitación anual inferior a 250mm, los desiertos más grandes de la Tierra son en realidad los desiertos polares, esto es, el Desierto Antártico y el Desierto Ártico, a pesar de que esas zonas tienen hielo y nieve.
La mayoría de las personas piensan en arena y en dunas cuando visualizan un desierto, pero no siempre es así. Un desierto puede ser rocoso o, como se ha señalado recién, gélido. Un desierto es sinónimo de tierra yerma (donde la vegetación es escasa o nula) y donde cae poca precipitación. Se trata a menudo de llanuras erosionadas por el viento, con superficies rugosas y pedregosas.
Las plantas y los animales que sobreviven en un desierto son capaces de soportar temperaturas extremas y subsistir períodos largos sin agua.
Fuente: OMM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario