Los RADARES DOPPLER o radares meteorológicos vigilan la precipitación (lluvia, nieve, granizo, etc), calculan el desplazamiento y la intensidad de ésta, y el grado de probabilidad de que se convierta en una tormenta severa.
Un radar Doppler es un instrumento electrónico que emite ondas radioeléctricas desde su antena. Las materias en la atmósfera, tales como las gotas de lluvia y los cristales de hielo, entre otros, reflejan algunas de las ondas radioeléctricas de la antena. Luego, el instrumento transforma las ondas reflejadas en imágenes, a fin de demostrar la ubicación y la intensidad de la precipitación.
Las ondas radioeléctricas rebotan en todos los objetos, insectos, edificios, árboles y montañas. Los meteorólogos deben tener esto en cuenta cuando interpretan las imágenes del radar.
En la imagen se muestra el RMA -1, el primero de 11 radares de diseño y fabricación nacional que integran el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME) que fue instalado en la Universidad Nacional de Córdoba.
#SMN #meteodato #OMM
https://instagram.com/p/3ttvSKimOb/?taken-by=smn_argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario