martes, 9 de febrero de 2016

[VIENTO]


[VIENTO]
Agita las ramas de los árboles, nos despeina, a veces es molesto y otras veces nos refresca del calor agobiante. Pero te preguntaste qué es el viento? Por qué se forma? Qué es lo que hace que algunos días sea intenso y otros no? La culpa de todo la tiene el sol.
La irradiación solar no llega en igual cantidad a todo el planeta, y además, cada superficie se calienta de manera distinta. Como la superficie de nuestro planeta se compone de numerosas formaciones de tierra, roca y agua, la Tierra absorbe la radiación de manera desigual todo el tiempo.
El viento, que no es otra cosa que aire en movimiento, se origina como consecuencia de las diferencias en la presión atmosférica, y estas diferencias se producen por las distintas temperaturas del aire. El aire caliente tiende a desplazarse hacia arriba, mientras que el aire frío siempre se desplaza hacia abajo. Las zonas donde esto ocurre pueden abarcar cientos de kilómetros y son conocidas como centros ciclónicos y anticiclónicos respectivamente.
Cuando una masa de aire se calienta se eleva y el aire de alrededor pasa a ocupar su lugar. Esto provoca el movimiento del aire cercano que se desplaza para compensar y es lo que llamamos viento. En las zonas de alta presión, el cielo suele estar despejado, pues los movimientos de descenso impiden la formación de nubes. En cambio, en las zonas de baja presión hay abundancia de nubes y tiempo lluvioso. Ello se debe a que, si hay humedad disponible, a medida que el aire asciende, se enfría y condensa el vapor de agua.
‪#‎SMN‬
‪#‎meteodato‬
https://www.instagram.com/p/-CYzRcimGq/

No hay comentarios:

Publicar un comentario