lunes, 13 de julio de 2015

La lluvia

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Los precursores químicos de su formación provienen de fuentes naturales (volcanes, descomposición de vegetales) y de fuentes artificiales (combustión de combustible fósil).
Algunos de estos gases, en especial los óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre, reaccionan al contacto con la humedad del aire y se transforman en ácidos que se mezclan con las gotitas de la nube y forman lo que se conoce como "Lluvia ácida".
Esta lluvia tiene gran cantidad de efectos nocivos en el ecosistema y en los materiales.
El aumento de acidez en ríos y lagos produce trastornos importantes en la vida acuática, tal es así, que algunas plantas y animales no logran adaptarse a estas condiciones.
La vegetación tambien sufre las consecuencias del deterioro del suelo debido al aumento de acidez y el daño directo por contacto que puede ocasionar la muerte de la especie.
Las construcciones históricas tambien se ven perjudicadas. La piedra al entrar en contacto con la lluvia ácida, reacciona y se transforma en yeso, que se disuelve en el agua con mucha facilidad, y los materiales metálicos se corroen.
La única forma de luchar contra la lluvia ácida es reduciendo las emisiones de los contaminantes que la originan . Esto significa reducir el consumo de comnustibles fósiles.
‪#‎SMN‬ ‪#‎meteodato‬ ‪#‎lluvia‬
https://instagram.com/p/5FwjJDCmIF/?taken-by=smn_argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario