viernes, 10 de julio de 2015

Se suele decir que la Tierra es el planeta azul por el color de sus océanos,

Se suele decir que la Tierra es el planeta azul por el color de sus océanos, pero en realidad, los mares no presentan esta tonalidad, sino que reflejan el color del cielo. Cuando el dia está gris o nublado, el color del mar dista mucho de ser azul.
El color del cielo, por otra parte, es consecuencia de la reflexión de la luz con los gases de la atmósfera. De todas las longitudes de onda de la luz, las que más se desvían al chocar contra la atmósfera son la azul y la violeta.Esta desviación hace que lleguen en forma dispersa, como si viniera de todo el cielo. De ahí el color de éste.
En ausencia de atmósfera, estos colores no aparecerían, como ocurre en la Luna, donde el cielo se ve negro.
Durante el amanecer, los rayos del sol llegan casi paralelos a la superficie. Cada rayo atraviesa una gruesa capa de gases atmosféricos. Estos filtran la radiación solar y solo dejan pasar la luz roja. Este color se intensifica si hay mucha humedad en el aire.
La luz rojiza del atardecer se debe a que de las longitudes de onda que componen la luz blanca, la correspondiente al rojo es la última en desaparecer cuando el sol se oculta. Como en el caso del amanecer, el efecto se intensifica con la presencia de humedad.
‪#‎SMN‬ ‪#‎meteodato‬ ‪#‎cielo‬
https://instagram.com/p/4-B1K-CmJm/?taken-by=smn_argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario