martes, 29 de septiembre de 2015

La OMM y sus asociados preparan al sector sanitario para El Niño.

La OMM y sus asociados preparan al sector sanitario para El Niño.
Las labores de preparación para limitar el impacto de El Niño de este año están cobrando fuerza en América del Sur, y prestando especial atención a los sectores que son más vulnerables a las condiciones climáticas extremas.
Actualmente en el océano Pacífico tropical se está produciendo un episodio de El Niño fuerte y maduro y se prevé que se intensifique todavía más. Es el más fuerte desde 1997-1998 y podría convertirse en uno de los cuatro episodios más fuertes desde 1950, según el último Boletín de la OMM.
Desde la publicación del Boletín de la OMM, los servicios meteorológicos de todo el mundo han estado informando a las instancias decisorias de los impactos nacionales y locales, que incluyen las precipitaciones e inundaciones extremas, las sequías y las olas de calor.
En concreto, el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN) ha organizado reuniones informativas para las instancias normativas y los representantes de los sectores de la gestión de riesgos de desastre, la agricultura, la producción alimentaria, la salud, el turismo y otras industrias de América del Sur.
Las reuniones informativas forman parte de una campaña mucho más amplia de movilización, coordinación e información diseñada para maximizar la seguridad pública y minimizar las pérdidas económicas y materiales. El desastroso evento de El Niño de 1997-1998 causó sequías e inundaciones en diferentes zonas de América del Sur. Solo en la región andina el coste estimado en pérdidas de producción, daños a infraestructuras y servicios ascendía a más de 7 500 millones de dólares de Estados Unidos.
La nota completa en http://bit.ly/1KOtkgW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario